viernes, 3 de septiembre de 2010

La gaceta de Don Germán.


La Gaceta del Ángel está de luto.

La semana pasada, el 25 de Agosto, Germán Dehesa comentaba en su columna diaria que padecía cáncer en fase terminal, ayer falleció a causa de ese mal.

Nacido en el Distrito Federal él mencionaba siempre que le hubiera gustado nacer en Veracruz, tierra de sus ancestros. Tal vez de sus raíces veracruzanas le vino el estilo de escribir, de fino humor y oportuna ironía.

Ya no escribirá su Gaceta del Ángel pero sus asiduos lo seguiremos leyendo en los varios libros que nos amenizaron las tardes de lectura. Los diarios que le publicaran tienen un hueco inmenso y desde ayer Arturo Montiel no será más objeto de señalamiento, ni los crimenes de Cd. Juárez tendrán el incómodo reclamo diario de Don Germán.

Estrujante la columna en que nos comentaba que los médicos ( a partir de la semana pasada) le pronosticaban vida hasta fines de este año, no fue asi. Esto nos refrenda que no hay certeza ni control sobre el periodo que habremos de permanecer en este mundo, cada quién tiene su raya pintada y de ahí no pasaremos.



En estos días en que prevalecen las malas noticias, ésta viene a engrosar el inventario.
Descanse en Paz.


1 comentario: