martes, 31 de agosto de 2010

Chief Battu


La maestra de sexto grado ya no quiere o ya no tiene que platicarme del acontecer en Palaú, tal vez lo considere no relevante o por tener los elementos cercanos la costumbre haga invisibles los hechos cotidianos. Así es de que tengo que husmear en la internet algo que me recuerde como y quienes eran y son mis paisanos.

ahi les va.

Su nombre es Vicente Tenorio, tal vez 2 años menor que yo, estudiamos la primaria en la escuela "Benito Juárez", era la que correspondía a nuestro barrio.

Cuando había festivales escolares, él pedía que se le incluyera en el programa del evento, era tanta la insistencia que las maestras tenían que hacerle un espacio para que presentara sus habilidades que consistían en hacer malabares con tres o cuatro objetos que lanzaba al aire y los atrapaba una y otra vez, su show culminante era caminar sobre sus manos o "parado de manos". Siempre le gustó el ambiente circence.

"Pino" era el mote con el que le conocíamos, hubo de emigrar (como muchos palauenses) a los Estados Unidos, donde encontró el área de oportunidad que buscaba, incursionar en la lucha libre.

Según la información que encontré entrenó y luchó con las grandes estrellas de la WWE, máximo escenario gringo de las luchas.

Ya para entonces su nombre de guerra era "chief battu" y convinando su afición por este deporte con la de empresario llevó a Palaú espectáculos en los que incluía al admirado por las damas "Latin Lover" y otros que tal vez no han destacado como éste pero con similares aptitudes.

Algo que menciona la información es que tuvo relación deportiva con Shawn Michaels, quien lo dijera, el luchador favorito de mi hija Ale y que yo en afán burlón apodaba "Chon ó Chonito".

En la infancia los héroes de todos los niños eran los luchadores Santo, Blue Demon y Mil Máscaras; vaya, otra sorpresa, como testimonio de los andares de "Pino" aparece una foto al lado de Mil Máscaras, hace 40 años hubiera sido un sueño para cualquier niño.

Un sueño, pero los sueños los hacen realidad aquellos que no se duermen, Vicente perseveró y logró lo que siempre le gustó hacer.

Esta información viene en alguna página en la red pero pensé que si la incluía yo, "chief battu" tendría doble oportunidad de que se conociera su historia, además lo de su participación en los festivales escolares probablemente ya nadie se acordaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario