lunes, 27 de septiembre de 2010

Junior Bonner


Tendría yo 11 años de edad cuando vi la película "Junior Bonner"(allá por 1973), mi favorita en el género rodeístico, luego la ví algunas otras cinco veces en los siguientes e inmediatos años. Hace unos días entré a una tienda de ropa vaquera y entre algunos artículos a la venta encontré la mencionada película, ni recordé a que fuí a la tienda, compre el dvd y me fuí.
Completamente diferente la percepción que tuve al volver a ver la peli, nada que ver con la emoción que sentía en aquellos adolescentes años.
Luego al buscar en internet información sobre el Junior Bonner me encuentro conque hay fanáticos de este filme pero la verdad, la verdad, lo que se dice la verdad no saben como estuvo la cosa, incluso hay personas que piensan que es una historia ficticia o un relato típico de la vida de los vaqueros de rodeo, pasando por un foro en el que un forista expone que su director fílmico favorito es Robert Rodríguez (¡hagame usted el recabrón favor!) por sobre de Sam Peckinpah, director del Junior, confundiendo por completo las cornudas con las melonas. Nada que ver.
Incontables comentarios y anécdotas tengo acerca de esta película, sólo compartiré algunas.
La primera vez que ví la película tenía por nombre en español "El hijo del Torbellino" y es que el viejo, el papá, Ace Bonner era un jinete sumamente famoso en los 60´s y le apodaban "el torbellino", en consecuencia el Junior venía siendo ya saben quién. Sin embargo los noveles jinetes ignoran por completo este dato.
Cuando la volví a ver, una escena correspondía justamente a un momento real que implicaba desición de parte de mi hermano Bladimir, el piso se me hizo movedizo.
De niño me identificaba con el Junior, cuando la volví a ver, involuntariamente me transformé en el desgastado padre del protagonista, tanto así que si me ubicara en la foto no sabría que personaje tendría que tomar.
Hace dos meses emigró Hector Cardona a Gringolandia a buscar su futuro oculto entre el lomo de los toros y el suelo de las arenas, entre las lesiones físicas y la bolsa de dollares. Héctor, Junior, la misma historia. Hay quién dijo que quien ha visto un rodeo los ha visto todos.
Es mi película favorita y qué.

1 comentario:

  1. Acabo de ver un pequeño video. No la conocía. Pero ya me pica la curiosidad. Cuando pueda la veo. Gracias.

    ResponderEliminar