miércoles, 13 de mayo de 2009

CHUCKWAGON




Siendo yo un aficionado al buen y bastante comer no puedo dejar de lado el mencionar un vehiculo principalmente utilizado para manufacturar los sagrados alimentos, importantisimos para obtener energía para desempeñar las diarias labores.

El chuckwagon era un carretón que inicialmente usado en el siglo antepasado, en algunos ranchos ganaderos todavía se utiliza. Es un carretón estirado por mulas o equinos y está acondicionado en su parte trasera con compartimientos en los que se guardan los utencilios de cocina y los alimentos a utilizar.

Este vehiculo se ubica en un sitio estratégico, relativamente cercano a donde los vaqueros realizarán su trabajo, todo con la finalidad de perder el menor tiempo posible en la madrugada al terminar el almuerzo y dirigirse a trabajar, asimismo por la tarde al regreso.

El encargado del chuckwagon es el cocinero quien para la hora que los vaqueros se levanten deberá tener el almuerzo listo, este consiste principalmente de carne seca, papas, huevo, chorizo, frijoles, café, pan de maíz y tortillas de harina ya que al no contar con refrigeración se emplean alimentos de no tan rápida descomposición.

No faltará el cocinero que "anime" a los vaqueros a la hora de la comida con la frase: "coman porque dinero no va a haber"


No hay comentarios:

Publicar un comentario