miércoles, 20 de mayo de 2009

Es mi gallo y es del PRI !!!


por los años de 1989-90 trabajaba yo en Morelia Mich., entrado en plática con unos amigos me pidieron que les ayudara en la campaña para diputados locales de ese Estado, como siempre me ha gustado la actividad acepté sin conocer al personaje a quien habría de apoyar, un individuo llamado Ignacio Banderas García, candidato por el PRI en un distrito con cabecera en la Huacana, distrito eminentemente rural, eminentemente perredista, de gente muy brava y convencida del Cardenismo. (Cuahutemismo, le llamabamos nosotros)

Jornadas inacabables, de un intenso calor tanto climático como político. Jornadas en las que había que exponer las cualidades e intenciones del candidato ante audiencias a veces de 2 personas.

Paisajes increibles, gente admirable, oposición férrea. Una tarde, ya para anochecer, regresabamos de un ejido, por entre la sierra, la brecha era para el paso de un solo vehículo, en la caravana de 6 vehículos yo ocupaba el sitio número 4, de repente nos detuvimos porque la brecha estaba obstruída por troncos y piedras, mientras nos dedicabamos a despejar el camino, de arriba del cerro nos empezaron a apedrear, algunas mujeres que nos acompañaban respondieron a los agresores con recordatorios maternos y calificativos de cobardes, yo solo atinaba a esquivar las pedradas.

El día de la elección festejamos alegremente el triunfo del amigo Nacho quien posterior a su desempeño como diputado local asumió la Presidencia Municipal de la Huacana.


Coahuila 05 de julio de 2009, festejaremos la elección del compañero Ruben Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario