viernes, 30 de julio de 2010

Vicente el de nosotros


Vicente.

Cabalguemos juntos
joven vaquero
que por lo que se mira
haz de ser jinete, hombre de a caballo
cabalgante, lazador o... vaquero.

Cabalguemos, pero no ahora
antes quiero que yo vea
que demuestras que hay carácter
para eso y pa´ lo que sea.

No debes querer correr
si antes no haz caminado
conocer a tu caballo
quererlo, cuidarlo, alimentarlo,
jamás tenerlo abandonado

Porque haz de saber, joven vaquero
que un caballo no es mascota
ni mucho menos tu amigo
es, si lo mereces, tu mejor compañero.

Y aunque a veces no te cuadre
eso de tener caballos
cuantas veces te quedarás sin comer
antes que verlos con hambre.

A su tiempo aprenderás
que lo mejor debes usar:
freno, que no lastime;
riendas que llenen tu mano;
silla que llene tus piernas
y un corazón muy grande
para saber que tu caballo
reconocerá en tí, a quien lo mande.




Este es un pequeño presente para mi hermano Bladimir, hoy en su cumpleaños. Si no hay obsequios materiales al menos que con la intención baste.
¡¡Feliz happy birthday bro!!!
(read more en los comentarios).

2 comentarios:

  1. Alguien que pase por este blog dirá que escribo puras chingaderas pero eso me hace recordar que hace tiempo tomaron (sin mi permiso, además ni lo necesitan) una entrada para hacer un promocional turístico el cual dicho sea de paso les quedó horrendo. Entonces pienso que si de 200 mensadas que yo escriba, una le gusta a alguien, pues ya estamos del otro lado.
    Por otra parte, más vale que el presente les guste porque tengo otros en el tintero; sin rimas,octosílabos, sonetos ni reglas gramaticales, es sólo el sentir de un hombre muy hombre (¡mira mira!) que quiere exteriorizar su gusto por el asunto campirano.

    ResponderEliminar
  2. Escribir es siempre como desnudar el alma. El que quiera que lea, y el que no, que pase a otra cosa. No se puede escribir a la carta. Unas veces gustará y otras no. El que escribe "siente" y comparte lo que siente así lo veo yo...no más.

    Por cierto, no sé si las noticias que nos llegan de tu país a través de los medios de comunicación son tal y como se perciben. Siento un gran amor por vuestra riquísima cultura, y me duele mucho lo que leo, veo y oigo. El planeta anda loco por todos lados. Lo siento mucho por el sufrimiento que generan ciertas situaciones. Tendremos que tener optimismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar