lunes, 15 de junio de 2009

solo conocedores


Ford pick up, modelo 1954.
Color indescriptible, entre rosa, melón, beige y otros...
Condiciones mecanicas: deplorables
condiciones físicas: ídem.
costo de adquisición: $ 10,000.00 de aquellos.

Así estaba en 1982 cuando fue adquirida. Se le puso motor 1985, con todo y transmision automática y diferencial del mismo año.

Experiencia profesional: mi compadre Richard me regaló un diferencial que no funcionó porque era delantero, de doble tracción. los rines los compré nuevos pero los de adelante eran de una medida y los de atrás de otra, (los birlos no coincidían). El mecánico encargado de la obra, tomó muy a pecho lo de "la obra" y después de instalarle la palanca de los cambios, dejó la posición de los mismos al revés, o sea la reversa estaba abajo y la 1º estaba hacia arriba. Aclarando lo de "la obra" Baldo, el mecánico de toda su vida, después de una noche de reparador sueño en la cual seguramente se soñó construyendo un gran hotel en Dubai abandonó repentinamente las llaves españolas y desarmadores mexicanos y se convirtió al materialismo (no al dialéctico), rentando un aparatejo utilizado por los albañiles para aligerar las tareas diarias.

Habiendo estado en condiciones de desplazarse, la trasladamos a Múzquiz, Coahuila, donde un maistro hojalatero y pintor dispuso de los meses suficientes ( debido a su agenda tan cargada) para al final dejarla parecida a la de la foto.

los vidrios, el asiento, la alfombra, las luces, el piso de la caja y un largo etcétera eran parte de un peregrinar de taller en taller, más drámatico que la labor de un abonero sin moto.
Al final quedó en condiciones, se usó durante un tiempo y pasó al departamento de ventas.



Realmente hubiera sido mas económico y menos desgastante haber comprado una camioneta nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario