sábado, 25 de abril de 2009

hay cosas que si se ven


Pues esta mañana llevé a mi hija con el oftalmólogo, manifestando dolores de cabeza luego de clases o de trabajar en la compu, llegamos a la conclusión de la posible deficiencia visual.

Estando en el consultorio, simulando leer las viejisimas publicaciones, característico en todos los consultorios y estéticas que se respeten, me acordé de la siguiente anécdota:

Eran los años 70´s y la sección 181 de Mineros de Rancherías consiguió para sus agremiados (casi toda la población de Rancherías) un exámen de la vista gratuíto.

De uno en uno fueron pasando al exámen, hasta que le tocó el turno al protagonista de este relato:

Dr.- a ver diga que letras estan en la pared. T.L.- no sé.

Dr.- a ver cuales están ahora (letras mas grandes) T:L: no sé

Y así sucesivamente y el paciente no atinaba a descifrar las letras, el Dr. alarmado pensó que se trataba de un caso severo de ceguera progresiva e incurable, imposible de tratar con la tecnología existente.

El Dr. no atinaba a reaccionar hasta que el siguiente paciente en la fila, desesperado le dice en tono molesto al sujeto: -ya no le quites el tiempo al doctor, ¡dile que no sabes leer!

Relato completamente verídico, el nombre del sujeto no lo menciono, al fin y al cabo superó su ignorancia y aprendió a leer y escribir. Labor y gracia de gobiernos que procuraron abatir el analfabetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario