jueves, 30 de abril de 2009

David contra Goliath (a dos de tres caidas)


Es el caso que en estas épocas de crisis económica, recuerdo la situación de Cuba, precaria o no, según de donde se le vea.

Desdichado pueblo cubano, desde que E.E:U.U. desplazó a España de su dominación sobre la isla hasta su actual acoso, pasando por la reducción de las cuotas de azucar que Cuba exportaba a los estados unidos, orden de Eisenhower, hechos innumerables incluyendo los intentos de JFK por asesinar a Fidel Castro, su historia ha sido de agresiones sufridas por causa de estados unidos y países que le acompañan (lo de vicente fox es aparte).

Es entonces que leo o veo en tv. los problemas por los que pasa la industria automotriz de gringolandia, específicamente GM y Chrysler, dos gigantes con mas capital que Cuba y sin embargo inmersos en dificultades enormes al grado de solicitarle al gobierno que los ayude a salir del bache.

¿Quién es el pequeño y quién el gigante?

No soy fanático de Fidel, no soy detractor del imperialismo solo recuerdo en estas epocas de crisis que no sobrevive el que gana mas sino el que administra mejor.
(En lo personal me gustaría ser el feliz poseedor de una pick up cuatro puertas 4x4 a Diesel, modelo del 2007 pa´ca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario