martes, 26 de octubre de 2010

"La Güerita".


Encendí la TV y estaba una película con Keenu Reves y Sandra Bullock, en eso, aparece el personaje de Keenu en una camioneta Chevrolet modelo 1962 como si fuese nuevecita. La trama no me pareció muy interesante pero ver la troca me llamó la atención, tanto así que se sienta mi esposa a acompañarme y me pregunta si le estoy entendiendo a la película y le contesto que "nomás estoy viendo los monitos".

Casualidades de esta vida, mi bro Bladimir tuvo una camioneta similar a la que la raza del barrio le apodó "La güerita" porque cuando llegó de USA traía una calcomanía de una radiodifusora que así se autodenominaba, estaba muy bien restaurada, parecía nueva (la troca, no la calca).


Posteriormente (casualidad), mi compadre Víctor, en nuestras épocas de estudiantes compró una camioneta mismo modelo, semejantes condiciones, en ella andabanos ("andabamos", corrigió alguien, al que le contestaron prontamente:- ¡no es cierto, tu ni andabas!).

Yo, de estudiante no tuve camioneta pero mi sueño era tener una Ford, así es que cuando tuve con qué, compré una nuevecita, de paquete, Ford Ranger modelo 1989, casualidad, ese año nació mi hijo. Por tal motivo ya siendo él un jóven se la regalé con la condición de que la conserve en buenas condiciones y lo más original posible.

Solamente espero que cuando entre de lleno a su etapa laboral se compre un carro de su medida y me regrese mi troca, la primera que tuve y la que yo quería.



Pero no le pondré la consabida calcomanía: "me 109 cita."

1 comentario: