domingo, 17 de octubre de 2010

Estrella del bicentenario.

Compartiendo uno de los segmentos turísticos que con motivo del Bicentenario de la Independencia se han hecho de Coahuila, parecieran tomas de películas, pero no, en el norte del Estado hay ranchos con importante población de bisontes; los indios Kikapoo, encabezados por el Gran Jefe Chakooka Aniko, Tribu indigena que ostenta nacionalidades Mexicana y Estadounidense, asentados en el municipio de Múzquiz. Le quedó muy bien el documental al saltillense Pedro Torres y su equipo.


Un dato muy al margen; en su tiempo de candidato a la Presidencia de la República, el Sr. Fox visitó a los Kikapoo y quien sabe que tanto le prometería el entonces candidato, lo que si es que la tribu, en tierras Coahuilenses, sigue en las mismas.

1 comentario:

  1. Pues no tenía ni idea de todo esto. Una ve cada día cuánto desconoce.Es una pena que el video no se vea mejor. Lo he maximizado pero no se aprecia todo lo bonito que tiene que ser. Voy a buscarlo. La verdad es que es impresionante la riqueza cultural que hay en esta tierra. Es para " quitarse el sombrero" uff...
    Un saludo

    ResponderEliminar