lunes, 7 de junio de 2010

Las Nubes



Como les comenté en anterior entrada, eso de la ley SB 1070 se me hace más ruido que nueces; es la relación México-Estados Unidos tan interdependiente que no la imaginamos a la una sin la otra nación.

Como respuesta a la propuesta de dicha ley en Piedras Negras, Coahuila, como en muchas otras ciudades de la frontera se programó un boicot por parte de los ciudadanos a los comercios de Eagle Pass, Texas ambas ciudades vecinas fronterizas.

De una vez les digo, el sábado pasado nos fuimos Bladimir y yo a Eagle Pass, pero sólo a regresar los permisos de internación temporal que obtuvimos en diciembre del año pasado. Nos presentamos a la oficina de migración a las siete de la mañana; como el andar sin desayunar me pone de mal humor de ahi no fuimos directamente al restaurante. Claro que nuestro grano de arena fue que nos fuimos a un lugar donde se sirve comida Tex-Mex, atendido por paisanos, no era cosa de dejarnos fotografiar en un almorzadero gringo para seguir fomentando la mala fama de nuestra antepasada la Malinche.

Luego de almorzar con tortillas de harina y salsa ranchera, nos regresamos inmediatamente pal lado mexicano, eran como las 8:30 de la mañana y por los dos puentes internacionales había ya en cada uno filas de carros de aproximadamente 500 metros cada una.
Boicot... ajá, como no.

Después de todo se trata de afectar a los gringos no a los conacionales. Si no gastamos en el lado americano los negocios registrarán pérdidas, los paisanos empleados se quedarán sin trabajo, no pasarán ellos a México a gastar sus dolares y así una cadena de consecuencias.
En el vídeo una banda militar entona una melodía Tejana (de orígen mexicano), sumamente conocida, generada por la cultura chicana. Sabedores ellos de la importancia que tiene la latina población en su territorio no tienen mayor problema para interpretarla. Al fin la música no sabe de diplomacia.




A veces me caen mal los gringos, otras veces me simpatizan por ingenuos.
La oficial de migración hace una relativa revisión física del vehículo, en busca tal vez de drogas.
Si quisiera traficar drogas tal vez lo haría vía aérea, no en un vehículo familiar. Por lo pronto las drogas que traía conmigo eran las de la tarjeta de crédito, mucho más perniciosas, ya que las otras nunca las probé y a estas alturas del partido menos.

3 comentarios:

  1. Cada vez que te leo, mas y mas me alegro de nacer en mi país. Somos afortunados y hay muchas personas que ni siquiera se percatan.

    Aunque me encantaría conocer Mexico, prefiero vivir a este lado del charco, aunque el agua ultimamente , nos esté llegando al cuello.No me quejo, ni debo , estaría engañandome a mi misma.

    Siempre es un placer leer las historias de tu gran tierra¡Viva Mexico y sus mexicanos!

    Saludos vaquero

    ResponderEliminar
  2. Hoy escuché las noticias sobre los chicos que fueron atacados a tiros en la frontera. Escuché el llanto de un padre...el del chico muerto. Fue estremecedor. Qué terribles las fronteras...que horrible. Es un crimen.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto me he leído la ley esta 1070...ufff.... qué pasada.... Estos están flipaos o se bebieron vuestra tequila y no la digirieron...qué cosa más absurda y escandalosa.

    ResponderEliminar