jueves, 25 de marzo de 2010

Casualidades?


Mièrcoles, 19:30 de la tarde. Mientras esperaba que el amor de mi vida saliera de un evento del colegio donde trabaja, se me antojó un trago de vino tinto e involuntariamente empecé a tararear la canción "el último trago" de José Alfredo Jiménez, mas al percatarme de mis escasas dotes artísticas encendí la radio de la troca y (coincidentemente) en mi estación favorita estaba un programa con el tema sobre vinos, enología y todo el rollo. Amenizaban la charla con citas, poemas y canciones acerca del vino (para mí un Cabernet o Merlot, por favor o como dijo Beto Gómez: en las rocas pero sin hielo).

Pues me gustaron las siguientes citas:

"El vino puede sacar cosas que el hombre se guarda"

"El vino es para las mesas, para las misas, para las mozas, para las musas, pero no para las masas".

Y ándale que en la parte musical ponen una canción interpretada por alguien de nombre Concha Buika, artista española con raíces en Guinea Ecuatorial, según dijo el locutor interpretaría una melodía con tintes de "quejío flamenco" y ahi está la citada canción, nada menos que ( coincidentemente) "el último trago". Estupenda interpretación y sí con un leve toque flamenco, que tanto me gusta pero que no he tenido oportunidad de conocer.

Escuchando a tal cantante más se antoja una copa de vino tinto, porque si fuera José Alfredo tendría que ser con Tequila.

Como no soy poeta ni me la ando recargando tengo que aclarar que me aficioné al Tinto por la creencia de que es bueno para el cholesterol (gringos dixit).

La foto es de la iglesia del Santo Madero en Parras, Coah. aquí cerca de Saltillo, zona productora de vinos de alta calidad, subvalorados por los consumidores y a decir de alguien muy conocedor del rubro sobrevaluados en precio. Tan cerca que está y solamente he ido dos veces y eso por cuestiones laborales; hay que planear una expedición esta semana próxima.



El que a este mundo vino y no toma vino; ¿a que chingaos vino?

1 comentario:

  1. Me encanta el vino vaquero, y si es en buena compañía mejor que mejor, ademas es antioxidante. No te olvides de tomarte un vasito todos los días y depende del momento dos,tres,cuatro... ja,ja,ja

    Buika es buena , muy buena en su trabajo.

    Saludos vaquero.

    ResponderEliminar