miércoles, 10 de febrero de 2010

Premio Deportivo 2009


De mucha significancia fue el evento de ayer martes 09 de Febrero 2010.

De última hora (como siempre) fuimos invitados por memo Jr. a una ceremonia patrocinada por el periodico local "Vanguardia", que año con año acostumbra premiar a lo mejor del deporte local previo registro de aspirantes y evaluación por reconocido comité que decidirá a quien otorgar el Premio, tanto simbólico como económico.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo y ante una concurrencia que bien pudo ser más numerosa mas como siempre "algo pasa" que siempre vamos los mismos.

La galardonada este año fue la joven ( 16 años de edad) Rosa del Carmen Peña Rocamontes de quien se dio una amplia plática acerca de su trayectoria en el Tiro Olímpico de Rifle Match y que a la fecha está preseleccionada para las próximas olimpíadas.

La entrega de la presea fue a cargo de un personaje, cronista deportivo, vaya que todo un personaje: Don Pedro "el mago" Septién, señor que tiene en su haber 94 años de edad, con una memoria sorprendente, que al igual que como cuando narraba los partidos de beisbol, peleas de box, etc,. así nos deleitó ayer con incontables anécdotas, nombres, fechas, estadísticas.

De sus extensos comentarios beisbolísticos rescato los siguientes:

" Yo lograba que la gente asistiera al estadio, me robaba las señales del manager contrario y adivinaba las jugadas, por eso Cananea Reyes de los Diablos Rojos no me quería"

" Miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, si por mí fuera pediría que me excluyeran del recinto; ya cualquiera entra en él sin tener méritos suficientes y además la biografía ahí escrita está incompleta, toda vez que aún no me muero".

Una experiencia deliciosa escuchar a este señor que presume de sus yates, sus mansiones, de amigos como "el peje" o Carlos Slim, de su estirpe de sangre azul y de que recibió una medalla de la Real Academia Española por su partcipación en la narración de las Olimpíadas en Munich.

Sus presunciones quedan pequeñas ante lo interesante y ameno de su conversación, todo un suceso.

Otro Reconocimiento por parte de "Vanguardia" fue para el equipo "Lobos" de futbol americano de la Universidad Autónoma de Coahuila , por el campeonato de la Conferencia Norte en el 2009.

Y ahi estaba toda la raza del equipo, de por sí el chango es chiflado y todavía le mueven el columpio.

Loable la intención de la casa editorial, a ver si con estos estímulos los jóvenes se interesan en la práctica de algún deporte. Luego ahi andamos ganando el primer lugar mundial en obesidad.



1 comentario:

  1. AHORA PRIMA MÁS JUGAR CON LAS MAQUINITAS , ASI ESTAN... QUE LES CUESTA UN MUNDO LLEGAR A LA ESQUINA DE CASA.
    POR CIERTO TECHOCOLATECAFE Y YO FUÍMOS CAMPEONAS DE BALONMANO EN EXTREMADURA.

    SALUDOS VAQUERO

    ResponderEliminar