lunes, 18 de enero de 2010

Lobos 2009




No siempre el que corretea a la liebre es el que la alcanza.


Desde que Memo Jr. con el equipo "corsarios", categoria mosquitos (5-6 años de edad) anotó el touch down con el que dio fin al dominio que en la liga infantil de futbol americano de Saltillo mantenían las "águilas moradas", nos acostumbró a ver juegos que terminarían en campeonatos. De 11 años que estuvimos en el club, 7 de ellos fueron de triunfos absolutos.

Del club infantil "Corsarios" luego hablamos para no empezar con tristes recuerdos luego de la debacle a la que lo llevaron sus "dirigentes".

En fin; el 2009 se incorpora al equipo "Lobos" de la Universidad Autónoma de Coahuila y pasa lo que tenía que suceder, después de una temporada perfecta donde todo transcurre en armonía, invictos a la final contra las "águilas" de Chihuahua" a quienes les cobran una anterior cuenta deportiva y con intereses (31-24).

Un factor (creo yo) que fue determinante es que la mayoría de los jugadores proceden de la liga infantil por lo que todos se conocen y se transmiten confianza. Fue una experiencia muy agradable este 2009 volver a ver a aquellos niños (ahora jóvenes) que en aquel entonces ya se perfilaban como grandes jugadores de Liga Mayor ahora en un sólo conjunto.

Bola de inadaptados, lo que no entiendo es cómo son tan parranderos y a la vez rinden en el campo, bueno; la juventud ante todo.
Ya había olvidado lo que se siente ganar; a todo dar. Ahora en 2010 a darle duro para repetir.

Mención especial al jugador No. 15 Gerardo Flores, que en su primera participación en Liga Mayor ya es parte de un campeonato, lo malo es que el triunfo fue en Noviembre de 2009 y a la fecha aún anda festejando.


Lejos de pretender ser papá cuervo, la presente es un reconocimiento al trabajo y dedicación que se debe tener en cualquier actividad que se emprenda.
(conste que yo quería que fuera vaquero...).

2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena para ellos y que sigan festejandolo, ahora que pueden, que ya vendrán las vacas flacas vaquero.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Mi peque también es deportista. Trabajo dedicación, esfuerzo. Eso es bueno y una lección para la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar