lunes, 9 de noviembre de 2009

Haxe bien o haxe mal


Siendo yo un adolescente entraba a la tienda del pueblo, la de Don Luis Gutierrez; lo que más me llamaba la atención era revisar el papel que Don Luis utilizaba para envolver las mercancìas pues éste era de periodicos extranjeros, en especial los que contenían caracteres que me imaginaba serían del idioma francés. En esa época en la región carbonífera no era masivo el yugo que las televisoras ejercían sobre el público. El pueblo en general se aplicaba a leer toda clase de publicaciones y a escuchar la radio, era la manera de divertirse, oir música y estar enterado de las noticias.

Por las noches había un programa en la radio consistente en formular una pregunta de alta dificultad para solucionarla y ahí estaba el auditorio (sobre todo los que tenían teléfono) participando. Comento que la internet ni para cuando la imaginaramos, entonces había que buscar en los libros. El programa se llamaba La pregunta está en el aire.

Pues ahi tienen que el alcalde de San Pedro Garza García, N.L. en su papel de clarividente hizo público el asesinato de cuatro sicarios ¡antes de que la policía lo supiera! Dice Mauricio Fernandez Garza que no permitirá ni un solo secuestro en su municipio y la autoridad federal pa´pronto procede a juicio de excomunión, pamba libre y pellizquito por groserito.

Al juicio sumario contra Mauricio se agrega la prensa nacional-¡¿cómo es posible que lo supiera antes que la policía?!!!!-

Esta pregunta es de rápida respuesta: ¡¡¡¡Pues si la policía nunca sabe nada!!!!!

Todo hace suponer que Mauricio ordenó la ejecución de dichos secuestradores, a lo que la gente apoya sin pensar a fondo en las consecuencias que ésto tendrá. Brigadas blancas, Equipo de limpieza, venganza por propia mano. ¿Luego quien controlará a los controladores?

Dicen que cada quien opina según le va en la feria así que los comentarios a este asunto son tanto en contra como a favor de la actuación del alcalde. Lástima que los tiempos en que la radio divertía al público induciendola a la cultura hayan terminado, lamentable que la interrogante sea sobre un tema tan desagradable pero...

La pregunta está en el aire...

1 comentario:

  1. En mi casa lo primero que se pone es la radio. En el coche, la radio. En los viajes, la radio. En mi infancia, la radio tenía un lugar privilegiado. Mis hijos la escuchan. Creo que he sabido transmitir este gusto, que para mí es muy importante. La radio es fuente siempre de información directa, en cuanto a las opiniones...como tú dices, cada uno cuenta la feria como le fue.
    Saludo

    ResponderEliminar