![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZoqAPJqClyQdftGxs9KMNmTGV0tOAesTt7G_5oQ60hP4my11Iz5Kavlh5gW-yR7xWv1TaDlvlEux8ywh2sB3Y2HOTzp7pYvPVtA3drgSLsDiyBLVGINXqDtxiniT975vEbX65YAuE4rI/s400/andrea.jpg)
Le pregunté a mi contracuñado Eulises que deporte le gustaba, me miró con cara de ¿what? y se dignó contestarme: -no, a mi no me gustan los deportes, una ocasión me invitaron a una charreada pero no me gustó, no, no me gustan los deportes....-
Ahi terminó la incipiente y deportiva platica no sin antes pensar yo "viejo &()%&·% entonces que hará en sus ratos libres porque intelectual intelectual no se le vé..."
Años después su hija Andrea Carolina salió con la inquietud de que quería aprender a montar a caballo y les hice a sus padres la peregrina sugerencia de que antes de que hicieran el gasto de comprar un equino, se enseñara en mi yegua "la texana". Olvidando los inicidentes de su iniciación, pasó a formar parte de la escaramuza charra de Don Pablo Fierro, experimentadísimo hombre de a caballo y estricto instructor charro.
Junto con otras 7 chiquillas empezaron a entrenar para lo que sería una experiencia única, irrepetible, inolvidable. Al término del período de prácticas y después de haber competido contra equipos de mayor tradición en el país, se trasladaron a Guadalajara, Jalisco, cuna de la charrería y para sorpresa de muchos ganaron el primer lugar nacional de escaramuzas en categoría infantil.
La trayectoria ecuestre de mi ahijada andrea "Andy", se ha visto disminuída toda vez que no se ha podido reunír otro conjunto de amazonas con el entusiasmo propio y de sus patrocinadores papás.
Realmente es una lástima desaprovechar la experiencia, entusiasmo, dedicación de Andy. Le tomé una foto en su primer evento en plena acción (vieran que foto!!)y era la que esperaba anexar aquí pero su madre tuvo a bien considerar una estática figura.
El viejo /()%$·= se empezó a involucrar en la charrería y ahora sale a montar cada sábado sin falta. Aquel que dijo " no, a mi no me gustan los deportes..."
Andy tiene otras dos hermanas, cada una con un historial propio, de eso hablaremos luego, de una por una.