domingo, 22 de agosto de 2010

Las noticias.

Prendí la TV con pocos ánimos ya que todo es malas noticias a toda hora y en lugar de distraerme sólo causan eso, desanimo.
Pero esta vez fue diferente, dos noticias dos llamaron mi atención y me remitieron a gratos recuerdos, distantes en tiempo uno del otro pero igual de gratos.
Aparece Ventura Cantú, un artista de Monterrey que allá por los años 70´s se dejaba ver por Palaú, en el local que ocupaba el sindicato de la Sección 28 de Mineros, Ventura Cantú es su nombre real pero al transformarse en mago y ventrílocuo entonces se llamaba Ven-Kan, contracción de su nombre y apellido. En una ocasión que fuimos a una presentación , toda la raza del barrio, me impresionó que Ven-Kan hipnotizó a alguien muy conocido en Palaú, de Nombre Toño Flores o mejor dicho Antony Flowers, tal personaje no podría ser patiño del mago, por muchas razones.
El tal mago lo hipnotiza y le ordena que se acueste apoyando los tobillos sobre el respaldo de una silla y la cabeza sobre otra silla, quedando el resto de su cuerpo sin apoyo alguno; por si no bastara éstoVen-Kan se sube de pie sobre el abdómen de Flowers . ooohhhh!!! pensé: ésto sólo podría hacerse bajo verdaderos efectos hipnóticos; de su desempeño como ventrílocuo luego hablamos, era la pura botana.
Bueno Ventura Cantú apareció en TV debido a que en una reunión de la Asoc. Nacional de Actores, el mago reclamaba actos deshonestos por parte de los dirigentes. La magia esta vez al parecer no estuvo de su lado, bastaría con hipnotizarlos o convertirlos en sapos, pero no, no fue así. La buena noticia fue que recordé mis infantiles y provincianos años amenizados por Ven-Kan.
En el mismo segmento informativo, reportan que Emilio Navaira, denominado "el rey del Rodeo" ha sido dado de alta medicamente luego de una larga convalescencia causada por el grave accidente vehicular en el que participó hace años. Cuando este cantante amenizaba los rodeos en Monterrey ahi tienen que la gente obstaculizaba las salidas con sus vehículos y nosotros que teníamos que regresar a Saltillo con todo y remolques nos las veíamos difíciles para poder salir; veníamos llegando a Saltillo allá como a las 2:00 de la madrugada. Ahi les dejo una canción de Emilio acompañado por su hermano Raulito.

1 comentario:

  1. Qué curioso... la verdad es que siempre causa nostalgia ver a los personajes de la infancia, o de la juventud. Parecen inmortales, pero son como toda alma viviente, aunque hipnotizaran en su día nuestros ojos...

    ResponderEliminar