martes, 18 de mayo de 2010

Ya se les pasará




Antes iba al otro lado
a escondidas de la gente
pues pasaba de mojado
ahora tengo mis papeles,
ya estoy dentro de la ley
tomo whiskey y tequila
hasta enmedio del highway...

Nada nuevo, las autoridades estatales de Arizona USA, nos asustan con el petate del muerto, nada nuevo representa la ley SB-1070, con aparentes características racistas. Ya antes se han querido aplicar leyes semejantes en otros estados de la unión americana.

En un país integrado por inmigrantes de todo el mundo, a nosotros, los vecinos incómodos nos quieren amedrentar con leyes que están concebidas con algún desconocido fin, no me parece que quieran eliminar la población ilegal; sus campos y sus fábricas desaparecerían al momento y ellos lo saben.
La cultura chicana y su creciente población, una raza que se resiste a aprender a hablar en inglés en un país ajeno, que festejan las fechas históricas mexicanas con grandes desfiles en las americanas urbes, que ha permeado la estructura política en todos sus niveles, que hace que en la mayoría de los comercios se cuente con empleados latinos para aprovechar a la clientela proveniente del incómodo pero gastador vecino.


Ruido, ruido, es lo que me parece que quieren hacer los arizonos. Jamás morderán su propia cola.






Un caluroso saludo ( 23ºC a las 10:00 a.m.) para mi compadre Richard, un viejo nacido en USA, nacionalizado mexicano, por ahora residente en Barcelona, España.

1 comentario:

  1. ¡Qué fuerte!!! me has dejado sin palabras...y yo que ando" evangelizándome" para ser tolerante con esa parte del mundo tan obstusa... no me tientes, Memo, no me tientes que me desato... y no paro...mejor no digo más.
    Saludos

    ResponderEliminar