martes, 25 de mayo de 2010

Sentimental

No le hace que no sobre, nomás conque ajuste.

Abel Zertuche, hace tiempo mi pareja en el lazo doble, por cuestiones similares a las mías tuvo que dedicarse de tiempo completo a su negocio y en esos ires y venires de la vida pues me tocó ir a su taller de transmisiones automáticas.

A manera de anestesia y para hacer menos doloroso el cobro por sus servicios, en el transcurso de la reparación estuvo recordando tiempos pasados cuando andabamos en el rodeo y se remitió también a sus años mozos (uuuuh!) cuando como casi todos los habitantes del Rancho Las Encinas, Coah. tuvo que emigrar a los Estados Unidos. Él estuvo por allá por Chicago, en el segmento de la construcción, el cual al parecer es el destino manifiesto de los migrantes mexicanos. Pues me cuenta que en esos tiempos uno de sus compañeros de labores era un jóven con inclinaciones a lo artístico y que incluso componía canciones en español para su patrón gringo, las canciones tenían fuerte tendencia country por lo que eran del completo agrado del jefe y de quienes lo escuchaban.

Mucho tiempo después, Abel, habiendo logrado su propósito de reunir capital para poner su negocio en Saltillo, se dedica a pasar por las armas a cuantos somos víctimas de la falta de calidad (seriedad) de las fábricas de vehículos.

José Manuel Figueroa se convirtió en Joan Sebastian apodado "el huracán del sur" o "el rey del jaripeo".
Para los que creen que subirse a un caballo sólo es cuestión de condición física, pues no, hay detrás todo un proceso; migrante, de sacrificios, de trabajo, en el caso de Joan Sebastian incluye darle la pelea al cáncer.

Por ahora, ahi les dejo una canción que va con el día de hoy: amaneció nublado en el valle de Saltillo.

1 comentario:

  1. Es cierto, muy sentimental la música. Pero me encantaría haber escuchado las canciones que Abel le cantaba al gringo, en español y con tendencia country. Menudo personaje literario...

    ResponderEliminar