lunes, 7 de septiembre de 2009

Soy yo pero no soy yo....


ojalá un gobernador del centro del país, creador de la frase que he tomado para el título de este, no me vaya a cobrar regalías.

Estando laborando para Pepe Flores, me vi en la necesidad de comprar un motor para un tractocamión, le pregunté a Pepe que donde estaría bien pedirlo, si en un negocio de Saltillo o en uno de Monterrey, toda vez que el tal Pepe iba a pagar con cheque post fechado se apuró en contestarme: - ¡En monterrey, allá todavía no nos conocen!

Y es que siendo Saltillo un pueblo relativamente chico ( 700,000 habitantes mas o menos) es común que nos conozcamos al menos en el medio en el cual nos desempeñamos.

Y así en una ocasión tomé un taxi, me pregunta el taxista que a donde me lleva, le digo que a la distribuidora de gas (donde laboraba yo) y muy campechano me contesta :- ah si, yo ahi conozco a mucha gente, conozco a Memo Reyna..... mmmm nomas me quedé pensando.

Acompañando a Santos Rosales, quien atendía entonces mi caballo, estuvimos en las caballerizas de Don Ramón Flores, Viejo cuidador de caballos, empezamos a platicar y entre platica y platica me dice: - le acabo de vender un caballo muy bueno a Memo Reyna, nomas lo vio y le gustó, se lo acaba de llevar.... mmmm nomas me quedé pensando.

Estaba en una lazada platicando con un desconocido y en cierto punto de la charla me dice: -Sí, yo salí de la universidad junto con Memo Reyna.... mmmm nomás me quedé pensando.

El numero 54 que aparece en la foto es mi hijo Memo Reyna pero ni viaja en taxi, no ha comprado caballos ni ha terminado la universidad, así es que por ese lado no. Y no pongo una foto mia nomás para ver que tanta popularidad he acumulado en estos días.

Como dijo Pepe Flores, lo bueno es que no me conocen que si no ¡hasta la vuelta me sacan!

Lo mejor de estas anécdotas es que me excluyen de caer en el supuesto del refrán que dice:

"Un caballo moro y un pendejo, se distinguen desde lejos"... mmm

3 comentarios:

  1. Pues...Memo Reyna entra de vez en cuando en mi blog...creo ja ja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. excelente Pilar, te felicito por tu buen humor y sí, si soy yo el que entra en tu blog. jaja

    ResponderEliminar
  3. ahhh, vale, qué susto!!!! ja ja ja

    ResponderEliminar