miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hussongs´ cantina.


Hussongs´ cantina
av. ruiz No. 13
old town Ensenada Baja California, México.
a 2243 km de Saltillo, Coahuila.

Su utilidad tiene la internet, ahora es posible cerciorarse de la veracidad de comentarios de los que se tenga duda.

En la década de los 80´s los adolescentes/jovenes (sobre todo cowboys) adoptaron la moda de lucir en las pick ups calcomanías que mostraban solo el nombre de dicho establecimiento, tal y como lo hacen los jovenes de hoy con calcomanías del hard rock cafe, como sinónimo de trotamundos o elevado status.

Como nunca he sido aficionado a los viajes ni a las vacaciones, le pregunté a mi compadre Victor "el pariente" sobre tal cantina y prontamente me respondió: - está a todo dar, tiene una barra inmensa-. Bueno, en aquel entonces las características eran lo de menos para tener pretexto para tomar cerveza, pero me imaginé una cantina enorme y bien country.

Por casualidad me encontré con información de la mencionada cantina y cual sería mi sorpresa; ni las dimensiones ni las características imaginadas. Según dice la información su importancia radica en que es más antigua que la ciudad en que se encuentra y empezó vendiendo cerveza producida in situ.

Para mi las cantinas son ya toro pasado, ahora "nomás los recuerdos quedan" pero un día de estos espero volver a la cantina-museo de la lone star en San Antonio, Texas y tomarme las dos reglamentarias de rigor y expresar como entonces : ¡tómenle después virigüan...!

2 comentarios:

  1. uuy amigo cuantas veces no he ido yo al Hussongs.
    es de ley que si no vas al hussongs cuando vas a ensenada no disfrutaste..
    aun mas que al pappas & beer.
    fijate que mi mami cuando tenia mi edad ya hiba y era lo unico que habia en ensenada no habia nada mas interesante que uuuuu hace que te digo unos 30 años...
    Fijate lo legendario que es..
    ahora ya no es la moda traer las calcomanias del Hussongs en las camionetas las new son las del Pappas & Beer y que lastima que una cantina tan emblematica de mi puerto favorito sea solamente visitada por viejos tratando de recordad sus años mosos

    ResponderEliminar
  2. hasta los paceños de La Paz que llegamos de paso por alla, tenemos que ir de rigor. Es una verdadera tradición, su mariachi, su ambiente único. un poco de garibaldi en el Tenampa. Solo que el Hussongs tiene otro nivel más de cache, agringado, etc Pero te la pasas bien.

    ResponderEliminar