![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuv29vnAep_guJdzMRzPnXByqHW-zKQd271aMIjIGlayo4A4LL5cpPDBv8ek5ULGZJyny1zytUdaFXPEdjIlMEAyeTzRAz6eT9hh9kov0ot7Fa7vnJc0LNmuOAgp9lcs7BqpzKq4OkVTQ/s400/falla+de+san+andres.jpg)
Muy lamentables los sucesos acontecidos durante lo que va de este año; tragedia en Haiti, desgracia en Chile, terremoto en el noroeste de México, inundaciones en Brasil, sismo en China, un volcán que paraliza a medio mundo con exhalaciones de ceniza, todo esto en un corto periodo. Y lo que falta.
Hace algunos años cuando trabajaba para Pepe Flores, me entrevisté con la responsable de una terminal de PEMEX, donde recogíamos el Gas L.P.
Haciendo plática con dicha persona, me mostraba en su compu que diariamente en México se transportaban (¿transportan?) 1800 autotanques de 20 tons cada uno diarios. Así que haciendo un pequeño ejercicio aritmético = 1800x 20 tons es igual a: 36,000 toneladas diarias de gas L.P. que se extraen del subsuelo y dicho volúmen no vuelve a reincorporarse a la Tierra, ni para bien ni para mal. Eso es diario, tenemos toda la vida explotando petróleo, y hablo sólamente de México, sin mencionar los países mediana y altamente industrializados, consumidores mayoritarios de éste recurso natural.
Antier apareció en un diario local que en una ranchería cercana a Saltillo un campesino excavando, buscando agua, se topó con unas cavernas, se dice que la autoridad investigará las características y/u origen de éstas. Se me ocurre pensar que siendo el suministro de agua al valle de Saltillo excusivamente de naturaleza subterránea, pues...
El planeta debe de tener su forma de manifestar los cambios que ocurren en su masa, no podemos afectarla indefinidamente sin esperar consecuencias. Porque luego ahi le andamos pidiendo explicaciones y/o culpando a un Dios inmisericorde o dando por sentado que las profecías Mayas se cumplirán el 21 de Dic de 2012 (Cabalística fecha, como decían en las películas del Santo).
Hace 10 años le sugerí a Pepe Flores, empresario del sector energético que deberíamos involucrarnos en la promoción y comercialización de fuentes energéticas altenativas; se me quedó mirando no sé si con ganas de reír o de llorar. No me contestó.