
Ramiro era operador de tractocamión y compañero de trabajo.
Un (mal) día por así convenir al patrón lo destinaron a realizar en la empresa labores muy diferentes a las de conducir un camión. A esta práctica se le denomina en el medio "bajarlo". Así es que en un de repente, después de 25 años de chófer, nomás así, "lo bajaron".
Y así se ubicó junto conmigo en las oficinas administrativas. Podía verlo caminar de un lado a otro, hablar solo en voz baja y maldecir. Ver por el ventanal hacia donde estaban los camiones y seguía considerando al PG 1379 como "su camión".
Yo, por mi parte, sin entender su tragedia y/o queriendo minimizar ésta le cantaba en son de burla un trozo de canción:
bajaron al toro prieto
que nunca lo habían bajado
que nunca lo habían bajado
pero ahora sí ya bajó
revuelto con el ganado...
Y como muy amigos que eramos él me contestaba entre dientes con grocerías que a mi me caían simpáticas, después de todo no entendía su tragedia.
La rueda de la fortuna que es la vida me ha colocado en la parte de abajo y muy gachamente. Tuve que enviar a mi yegua al rancho de Bladimir, situacione$$$ adversas así lo requieren. Espero que lo que considero temporal, sea muy temporal.
Y que no se me aparezca un gracioso con aquello de:
bajaron al toro prieto...
Siento mucho que la rueda de la fortuna no esté ahora mismo de tu parte. Ya sabes que la vida da " muchas vueltas" así es que habrá que ser positivos y aguantar el tirón con coraje hasta que logres darle la vuelta.Te lo dice una experta en recorridos largos. Estoy segura de que será temporalísimo.
ResponderEliminarUn abrazo