lunes, 8 de noviembre de 2010

En un lugar de la Mancha...


-Capítulo Quincuagésimo segundo-, dijo el Ing. Morales y prosiguió:

"General gusto causó el cuento del cabrero a todos los que escuchado le habían; especialmente al canónigo, que con extraña curiosidad notó la manera con que le había contado, tan lejos de parecer rústico cabrero cuan cerca de mostrarse discreto cortesano; y así, dijo que había dicho muy bien el cura en decir que los montes criaban letrados. Todos se ofrecieron a Eugenio; pero el que más se mostró liberal en esto fue don Quijote, que le dijo:"


Y el Ing. Morales continuó su lectura, una lectura maratónica que inició el Viernes a las 20:00 hs y terminó al día siguiente, Sábado a las 19:00hs.


Convocados por el PRI, acudimos a tal evento; lectura de Don Quijote de la Mancha, que si bien a altas horas de la madrugada ya no escuchabamos con claridad la historia nos sirvió para solazarnos con las frases y aventuras del caballero de la triste figura. 67 personas una tras otra ininterrumpidamente leyeron el fragmento asignado de la obra.

Mientras alguien pudiera preguntarse o criticar la intención de tan extensa tarea, en el PRI se lee, se participa, se prepara para futuros eventos. Mientras nosotros nos desvelamos otros duermen el dulce sueño. Las descalificaciones vendrán después.





Ladran Sancho, señal de que hay perros en el rancho...


2 comentarios:

  1. Me encanta el Quijote. Ayer mismo hablábamos de él en mi club de lectura. Hay gente que no lo soporta y que jamás lo leerá.A mí me obligaron a leerlo en el instituto. Lejos de odiarlo, me enamoré de él. Reconozco que no es para todos los momentos, pero es grandioso, divertido y sabio.

    ResponderEliminar
  2. No puedo con el quijote,es superior a mi.

    Saludos vaquero de Mariquilla

    ResponderEliminar