lunes, 12 de abril de 2010

2 Viajeros 2


El Sábado pasado me fui con mi amigo Míster X a platicar; doble propósito, mientras lavaban su tractocamión nos tomamos unas cervezas, como el encuentro fue algo casual y no era la intención tomar tanto en varias ocasiones me tuve que despedir y a cada intento de huida me detenía con la misma frase: - a donde vas hombre, en tu casa vas a recibir puras mortificaciones, todas las señoras son iguales... (?????!!!!!!!)

En fin, ya se que su esposa ejerce cierto dominio $$obre él y por alejarse y descansar un poco de ese dominio fue que se compró el tractocamión, para poder trabajar en la carretera con el pretexto de que esa es la naturaleza de su empleo.

Un buen hombre es mi amigo sólo que a veces las mujeres nos toman la medida, no obstante que Míster X ni es borracho, ni mujeriego, ni jugador ( para afrenta de Juan Charrasqueado).

La plática tenía tintes de evasión de la realidad por parte de él por lo que en cierta medida accedí a acompañarlo; no se debe de dejar a un compañero en desgracia.

La coyuntura vino el Lunes que asistí al Médico, mientras esperaba que me atendiera leí un texto acerca de cómo fue posible que Cristobal Colón descubriera América y he al final de las siguientes sentencias la probable razón de la realización de tan importante hecho:

-¿ Y porqué tienes que ir precisamente tú?

- ¿ Y se puede saber con quien vas?

- ¿ A que horas piensas regresar?

- ¡¡¡ Ya no sabes que inventar para no estar en casa!!!

- ¿ Y por qué no puedo acompañarte si tu eres el jefe?

- ¡¡¡Cuando regreses te calientas la cena, ni creas que te espero despierta!!!

- ¿Que la Reina Isabel empeñó sus joyas? ¡¡De seguro algo tienes que ver con esa vieja!!!

- Pensandolo bien, ¡¡¡¡ ni te apuntes, no vas!!!!


La razón más lógica de que Colón haya emprendido la aventura es muy simple; ¡¡¡Era soltero!!!


Una gran similitud entre mi amigo y Cristobal Colón. Dos viajeros dos. Tal vez Colón también era casado y lo que quería era tomar aire, y vaya que lo tomó.



2 comentarios:

  1. Hay que saber , y dejar tomar el aire. Cada uno debe de entender que su pareja debe de tener su espacio.

    Saludos vaquero

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ....ja ja ja ...pos mi pareja que está todo el día viajando...en fin...Procuro ser lógica en lo que puedo. Soy celosa y lo confieso. Entorno el mea culpa. ...ja ja

    Un besazo, y paciencia para tu amigo.Algo tenía colón para estar soltero, yo creo que Colón era un cabr... ja ja

    ResponderEliminar