lunes, 5 de octubre de 2009

Hay mas tiempo que vida


Que nadie se diga querido
aunque lo estén adorando
que con el pie en el estribo
se queda uno, nomás mirando.

Esto no pasa muy seguido,
pasa solo de vez en cuando.


Pues finalizó ayer Domingo la edición XIII del Campeonato Nacional de Rodeo, efectuado en Saltillo, Coahuila.

Deveras que el de la foto, Hector Alejandro Cardona Fuentes era mi favorito en jineteo de toro. Ya a los 17 años de edad fué campeón nacional en dicha disciplina y demostró lo que sabe hacer; consumado atleta, dedicado a perfeccionar su actividad, ha participado en rodeos en Guatemala, Costa Rica, Brasil y es miembro activo de la Professional Bull Riders (PBR), la más reconocida asociación de jinetes de toro en los Estados Unidos.

Su amistad con Memo Jr. inició cuando ambos jugaban futbol americano en el club Corsarios, de ahí, paralelamente "la kabra" (que así lo llaman sus amigos) empezó a practicar el jineteo de toros.

Fue en un juego inter-Tec´s, en Monterrey, N.L. que decidió dejar el futbol, deporte que desempeñaba sobresalientemente y dedicarse por completo al rodeo. Sabia desición; esto le traería una cadena de triunfos acicateada por caídas y viajes sin productividad que forman parte de la vida de un vaquero.

Dice una canción: " de Tijuana a Cd. Juárez, de Cd Juárez a Laredo, De Laredo a Matamoros, sin olvidar a Reynosa". Pues la Kabra ha excedido con mucho el referido periplo y ha conocido todo México y allende sus fronteras haciendo de esto parte de su modus vivendi.

A sus 20 años de edad creo que Héctor tiene mucho por dar y me atrevo a decir que quien no lo ha visto montar no ha visto nada.

En la charrería y en el rodeo a la ejecución de las actividades se les denomina "suertes"; pienso que tal término es muy acertado ya que en una competencia no siempre gana el más apto, siempre influye ese "algo" que determina el resultado final.

A la participación de Héctor (sábado por la noche) le faltó ese "algo" porque la aptitud le sobra. De todos modos seguirá siendo mi jinete favorito y en lo que sirva estaremos apoyando.



"suerte te de Dios, lo demás poco te importe...."

3 comentarios:

  1. Las faenas en las corridas de toros también son " suertes".Al final la vida no es más que una metafora de todo esto.

    ResponderEliminar
  2. sierto tienes toda la razon a hector le queda mucho por dar.
    Uno de mis jinetes favoritos aun por encima de Ricardo Padilla y todo..
    es de lo mejor de Mexico eh??
    no solo del estado de Coahuila.

    ResponderEliminar
  3. OMG!! cuando escribi este comment ya traía unas 12 cervezas encima.. Eso explica mi SIERTO!! que verguenza...

    ResponderEliminar