jueves, 29 de octubre de 2009

Para Eloisa, con mucho gusto y respeto.


Eloisa es una joven lectora de este blog, con mucho respeto y esperando no parecer agresivo, resentido o justificativo, le dedico esta entrada. De gran interés es para mi lo presente porque Eloísa tiene el mismo rango de edad de mis hijos; Memo y Alejandra de 20 y 18 años respectivamente, además según su comentario (que mucho agradezco) su madre debe tener aproximadamente 47 años, la edad que tengo yo.

Le comento a mi joven lectora que toda mi vida he sido fanático de los caballos por lo que hasta la actualidad practico el Rodeo, en la suerte de lazo doble ( o por parejas) . Mi mayor alegría deportiva es montarme a caballo y participar en las competencias, no importa que los triunfos no sean muy constantes, y he aqui lo relevante: me infunde vitalidad y me mantiene saludable.

En el Rodeo concurren sobre todo chicos (jinetes de toro y yegua) y chicas muy jóvenes pero los pick ups, lazadores, algunas barrileras, somos gente madura y (creo) la base de la actividad.

Sé, me consta, que algunas personas se estacionan en una edad que no les corresponde y eso en todas partes sucede pero tal vez sea producto de que no han adecuado sus gustos a la etapa en que están viviendo y "adecuarse" puedo ejemplificarlo con la siguiente anécdota: me decía Memo jr. con cierto tono de reproche que actualmente yo soy más regañón y menos divertido a lo cual le contesté: "-Pues tienes razón, realmente cuando tu madre y yo no teníamos hijos eramos más divertidos, no nos perdiamos ningún evento y nos paseabamos por donde queríamos, todo estuvo en que tuvimos hijos". Se lo dije, claro, sin intención de ofender ni señalar que me pese el tener unos hijos a los que amo tanto.

Pero bueno, Eloisa,ya fue mucho rollo, como dicen los chavos, todo esto por que mencionas que en el hussong´s van puros "viejos" a recordar sus años mozos, no me siento agredido porque yo ya no voy a las cantinas, jajaja. Además conozco a muchos "jóvenes" mucho más viejos que yo que con su actitud muestran decrepitud. En la foto aparece el Ing. Valeriano Robles, buen amigo, durante el XIII Campeonato Nacional de Rodeo realizado en Octubre 2009 en Saltillo, Coahuila; 47 Años de edad y todavía se le tira a los novillos, por cierto en esa disciplina, en ese campeonato, participaron muy pocos "jovenes" de entre 16 y 30 años de edad. mmmm...

Tengo otras anécdotas al respecto pero creo que ya me extendí mucho, otra vez sera.




La gente que escribe, sobre todo la que lee tiene un valor agregado, vaya mi admiración para Eloisa que siendo tan jóven emplea su tiempo a tan edificante actividad.

¡orale, orale, más respeto para los de la tercera edad!!!!!


2 comentarios:

  1. Madre mia!!! Un poco de piedad Eloísa... Mi hijo tiene once años y mi hija diecisiete y yo soy una " joven" de 42 y mi marido un "joven" de 47 igual que Memo. Nos queda mucha guerra que dar...ja ja ja
    un beso para Eloisa.

    ResponderEliminar
  2. jajaj! no fijense muchachones que mi madre ya se carga con 49 añazos y es una waperas como ninguna otra.. se monta a caballo se sube a los arboles, lo mismo a bicis y hasta a brincolinas y no me parece que se una vieja..
    pero en mi comment del hussongs al decir viejos me refiero a realmente viejos, digamos 70 ú 80 para ser buena onda con ellos..
    puro viejito gringo..
    No fue mi intencion que se sintieran viejos.
    AA y lo olvidaba muchisimas gracias por dedicarme esta entrada.

    ResponderEliminar